martes, mayo 02, 2006

El (super) Heroe

Soy un asiduo lector de comics, historias de ficcion y fantasia en general. Es un escape cuasi patológico de una realidad que por momentos me asquea.
Diríamos que aprendí a leer gracias a las historietas. “Ese oso amasa la masa” no me parecía un parlamento interesante, lo veia ridiculo, artificial, armado para que estúpidamente como loro lo repitiera hasta dominar la letra “s”. Me parecía menos ridiculo un tipo con traje de murciélago que peleaba contra un payaso, un hombre de hielo y una mujer-gata.
Pude coordinar dibujos y viñetas a tal punto que parecía introducirme en las tramas que se sucedían. A veces volaba, atravesaba paredes, escalaba muros…, pero otras veces tambien la ligaba, sentía los golpes en mi estómago, en la cara…a veces no podía mas, pero siempre me levantaba. Me queria morir, pero siempre me levantaba.
Fui creciendo en el mundo real y en el mundo de mis fantasias. Sin duda lo que mas me llamaba la atención de algunos personajes era su fijación enamoradiza hacia un ideal: la justicia. Cada uno con sus distintas razones para buscarla, pero queriendo justicia al fin. Nuevos dioses de una mitologia urbana, que buscan la paz de los hombres comunes, impartiendo su filosofia. Sus vidas tienen un sentido.
Son tan diferentes a nosotros…vacios, sin compromisos, una sobredosis mortal de individualismo nos consume, hombres lobos devorándose unos a otros. El lugar en donde yo vivo no es la Comarca de los libros de Tolkien, no es la estancia pacifica de nuestro tehuelche Patoruzú.

Quien soy yo? Un asiduo lector de comics, historias de ficcion y fantasia en general. Un enfermo y entusiasta espectador que cree que finalmente llego la hora de dejar de leer y “hacer” algo.

1 Comments:

At 11:05 p. m., Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Buenísimo, manos a la obra, entonces.
Aquí, desde un locutorio (respondida tu pregunta), saludo atte. al superhéroe del jardín de la República.

 

Publicar un comentario

<< Home